Bielsa asume plena responsabilidad tras la eliminación de Uruguay del Mundial
Marcelo Bielsa asumió toda la responsabilidad por la eliminación de la selección de Uruguay de la Copa del Mundo 2026, afirmando que "no dejó nada al fútbol uruguayo" durante su tiempo al frente del equipo, tras la derrota por 1-0 ante España que puso fin al recorrido de la "Celeste" en el torneo.
Bielsa dijo después del partido: "No dejé nada al fútbol uruguayo. Un entrenador que pasa tres años en un país sin lograr resultados no puede decir que ha hecho una contribución. El cuarto lugar en las eliminatorias no tiene valor, ni el tercer lugar en la Copa América, ni siquiera es necesario describir este desempeño en el Mundial. Mi período aquí no dice nada."
El entrenador argentino añadió: "Podríamos haber obtenido siete puntos, pero solo conseguimos dos. Este es el resultado de mi trabajo. Mi tarea era gestionar un grupo de jugadores, pero no logré convertirlo en una verdadera fuerza. Si quieren una explicación, diría que merecíamos siete puntos, pero solo obtuvimos dos."
Bielsa también enfatizó su plena responsabilidad diciendo: "Soy responsable de lo que Uruguay ha mostrado en este Mundial. Soy responsable de toda esta frustración debido al trabajo que he realizado. Pero si tengo que analizar lo que sucedió, también debo mencionar los errores. Fernando Muslera fue quien pidió salir, mientras que a Federico Valverde lo sustituí porque quería reforzar el ataque."
Bielsa dijo después del partido: "No dejé nada al fútbol uruguayo. Un entrenador que pasa tres años en un país sin lograr resultados no puede decir que ha hecho una contribución. El cuarto lugar en las eliminatorias no tiene valor, ni el tercer lugar en la Copa América, ni siquiera es necesario describir este desempeño en el Mundial. Mi período aquí no dice nada."
El entrenador argentino añadió: "Podríamos haber obtenido siete puntos, pero solo conseguimos dos. Este es el resultado de mi trabajo. Mi tarea era gestionar un grupo de jugadores, pero no logré convertirlo en una verdadera fuerza. Si quieren una explicación, diría que merecíamos siete puntos, pero solo obtuvimos dos."
Bielsa también enfatizó su plena responsabilidad diciendo: "Soy responsable de lo que Uruguay ha mostrado en este Mundial. Soy responsable de toda esta frustración debido al trabajo que he realizado. Pero si tengo que analizar lo que sucedió, también debo mencionar los errores. Fernando Muslera fue quien pidió salir, mientras que a Federico Valverde lo sustituí porque quería reforzar el ataque."