طارمي critica a la FIFA e Infantino: Vivimos una Copa del Mundo catastrófica y nadie nos ayuda
El capitán de la selección iraní, Mehdi Taremi, lanzó un fuerte ataque contra la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y su presidente Gianni Infantino, describiendo las condiciones que vive su selección durante la Copa del Mundo 2026 como "catastróficas", tras el empate 1-1 contra Egipto en la última jornada de la fase de grupos.
Taremi dijo en declaraciones contundentes después del partido: "Si nos ayudan, estaremos agradecidos por ello, y si nadie nos ayuda, no importa. Seguiremos unidos y apoyándonos mutuamente, tratando de dar lo mejor de nosotros."
Añadió: "Todo lo que estamos viviendo es como un desastre. No tenemos al presidente de la federación con nosotros, muchos miembros del personal administrativo no están presentes, e incluso nuestro director está realizando tareas adicionales debido a la falta de personal."
El capitán de Irán continuó sus críticas diciendo: "Esto ejerce una presión enorme sobre los jugadores, y tenemos un apoyo muy limitado. Creo que la FIFA podría haber manejado la situación de una mejor manera."
También señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el vestuario de la selección iraní y prometió ayudar, pero aclaró que la situación no ha mejorado de manera tangible hasta ahora.
Taremi concluyó sus declaraciones poniendo en duda la acogida de su selección en el torneo, diciendo: "A veces sentimos que no somos bienvenidos aquí. A pesar de todas las circunstancias, seguiremos luchando y manteniéndonos unidos."
Esto ocurre en medio de las dificultades logísticas que enfrenta la selección iraní y los frecuentes traslados entre Estados Unidos y México durante el torneo.
Taremi dijo en declaraciones contundentes después del partido: "Si nos ayudan, estaremos agradecidos por ello, y si nadie nos ayuda, no importa. Seguiremos unidos y apoyándonos mutuamente, tratando de dar lo mejor de nosotros."
Añadió: "Todo lo que estamos viviendo es como un desastre. No tenemos al presidente de la federación con nosotros, muchos miembros del personal administrativo no están presentes, e incluso nuestro director está realizando tareas adicionales debido a la falta de personal."
El capitán de Irán continuó sus críticas diciendo: "Esto ejerce una presión enorme sobre los jugadores, y tenemos un apoyo muy limitado. Creo que la FIFA podría haber manejado la situación de una mejor manera."
También señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el vestuario de la selección iraní y prometió ayudar, pero aclaró que la situación no ha mejorado de manera tangible hasta ahora.
Taremi concluyó sus declaraciones poniendo en duda la acogida de su selección en el torneo, diciendo: "A veces sentimos que no somos bienvenidos aquí. A pesar de todas las circunstancias, seguiremos luchando y manteniéndonos unidos."
Esto ocurre en medio de las dificultades logísticas que enfrenta la selección iraní y los frecuentes traslados entre Estados Unidos y México durante el torneo.