Hossam Hassan: No temo las ausencias ante Australia... Si tuviera miedo, no sería apto para la tarea

Hossam Hassan: No temo las ausencias ante Australia... Si tuviera miedo, no sería apto para la tarea

sábado 27-06-2026
Hossam Hassan, el entrenador de la selección de Egipto, felicitó al pueblo egipcio tras la clasificación de los faraones a la segunda ronda de la Copa del Mundo 2026.

El empate positivo por 1-1 en el partido entre Egipto e Irán, que se celebró la mañana de este sábado en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo, resolvió la situación.

La selección de Egipto se clasificó a los dieciseisavos de final del torneo para enfrentar a la selección de Australia.

Hossam Hassan dijo en declaraciones televisivas después del partido: "Felicidades a la selección de Egipto y felicidades al fútbol árabe y africano porque los representamos en la Copa del Mundo".

Añadió Hossam Hassan: "Felicidades al pueblo egipcio y gracias a Dios por la clasificación, y podríamos haber clasificado en el primer lugar de no ser por la lesión de Fattouh".

El entrenador de la selección de Egipto continuó: "Gracias a Dios, hemos alegrado a nuestros aficionados con la clasificación a la segunda ronda, nos prepararemos y nos esforzaremos y tomaremos las medidas necesarias".

Agregó: "Tenemos lesiones y la suspensión de Mohanad Lashin, y espero el regreso de Hamdi Fathi, pero en cualquier caso les digo a las personas en Egipto que no estoy preocupado, y les digo que sean optimistas y no tengo miedo porque tengo confianza en todos los jugadores".

Hossam Hassan concluyó: "En las eliminatorias de la Copa del Mundo y en el enfrentamiento contra España, disputamos partidos sin muchos jugadores, y si tuviera miedo de un partido, no sería apto para esta tarea".
Partidos
Vídeos
Noticias
Clasificación
Predicciones
Transferencia
Configuración