De la Fuente: Estamos en el lugar que queríamos, y Uruguay exageró en esto
El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, apareció en declaraciones a la prensa tras la victoria por 1-0 sobre la selección uruguaya, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo.
El entrenador dijo: "Fue un partido difícil y muy intenso, al más alto nivel. Tal vez el rival exageró en la fuerza física y los choques, pero hay árbitros responsables de manejar eso. También teníamos que saber cómo jugar este tipo de partidos, y los jugadores entendieron bien las condiciones del encuentro".
Y añadió sobre el arbitraje: "No pedimos que nadie nos dé nada, pero tampoco queremos que se nos quite algo. Vivimos alejados de la polémica arbitral y de todo lo que no podemos controlar".
Sobre la lesión de Yeremy Pino: "Desafortunadamente, podría ser una lesión en el hombro o la clavícula. Se someterá a pruebas mañana para determinar la gravedad de la lesión. Está sufriendo mucho, el esfuerzo que ha hecho ha sido enorme, y lo que ha aportado es una verdadera hazaña".
Y concluyó sobre la clasificación en el primer lugar: "Estamos en el lugar donde queríamos estar. Nuestra posición nos obliga a lograrlo, y queremos seguir desarrollándonos. Estamos en el camino correcto, ganando más ritmo partido tras partido. Hoy estamos muy contentos".
El entrenador dijo: "Fue un partido difícil y muy intenso, al más alto nivel. Tal vez el rival exageró en la fuerza física y los choques, pero hay árbitros responsables de manejar eso. También teníamos que saber cómo jugar este tipo de partidos, y los jugadores entendieron bien las condiciones del encuentro".
Y añadió sobre el arbitraje: "No pedimos que nadie nos dé nada, pero tampoco queremos que se nos quite algo. Vivimos alejados de la polémica arbitral y de todo lo que no podemos controlar".
Sobre la lesión de Yeremy Pino: "Desafortunadamente, podría ser una lesión en el hombro o la clavícula. Se someterá a pruebas mañana para determinar la gravedad de la lesión. Está sufriendo mucho, el esfuerzo que ha hecho ha sido enorme, y lo que ha aportado es una verdadera hazaña".
Y concluyó sobre la clasificación en el primer lugar: "Estamos en el lugar donde queríamos estar. Nuestra posición nos obliga a lograrlo, y queremos seguir desarrollándonos. Estamos en el camino correcto, ganando más ritmo partido tras partido. Hoy estamos muy contentos".