Bielsa: Soy el responsable, y merecíamos más puntos
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, expresó su decepción tras la temprana eliminación de la Copa del Mundo 2026, después de perder ante la selección española por un gol a cero en la última jornada de la fase de grupos.
El entrenador dijo en su discurso: "Fue un partido difícil. Tuvimos algunas oportunidades para marcar goles, pero eso no sucedió, y después de eso, la situación se volvió muy complicada".
Sobre el cambio del portero Muslera en el entretiempo, explicó: "Él me pidió que lo sustituyera y así lo hice".
En cuanto a la eliminación temprana de la Copa del Mundo, "esta es una responsabilidad de mi período de entrenamiento. Tuvimos potencial que no pude desarrollar en un equipo que mereciera jugar a su nivel. La responsabilidad debe recaer sobre mí, ya que soy el responsable".
Sobre el cambio de Fede Valverde: "Saqué a Valverde y metí a Vinicius para darle más fuerza al ataque".
Concluyó: "Si analizamos las cosas desde el punto de vista del mérito, deberíamos tener 7 puntos".
El entrenador dijo en su discurso: "Fue un partido difícil. Tuvimos algunas oportunidades para marcar goles, pero eso no sucedió, y después de eso, la situación se volvió muy complicada".
Sobre el cambio del portero Muslera en el entretiempo, explicó: "Él me pidió que lo sustituyera y así lo hice".
En cuanto a la eliminación temprana de la Copa del Mundo, "esta es una responsabilidad de mi período de entrenamiento. Tuvimos potencial que no pude desarrollar en un equipo que mereciera jugar a su nivel. La responsabilidad debe recaer sobre mí, ya que soy el responsable".
Sobre el cambio de Fede Valverde: "Saqué a Valverde y metí a Vinicius para darle más fuerza al ataque".
Concluyó: "Si analizamos las cosas desde el punto de vista del mérito, deberíamos tener 7 puntos".