Nagelsmann: Sufrimos una derrota merecida, y dejen de decir tonterías
Julian Nagelsmann, el entrenador de la selección de Alemania, expresó su descontento con algunas interpretaciones que acompañaron la derrota de su equipo ante Ecuador por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial 2026, afirmando que la derrota fue merecida, pero rechazó cuestionar el compromiso de sus jugadores o su deseo de dar lo mejor de sí mismos.
Nagelsmann dijo después del partido, en respuesta a una pregunta sobre lo que necesita la selección para mejorar su desempeño tras la derrota: "Hay muchas cosas, pero no las discutiré con ustedes".
El entrenador de Alemania consideró que su equipo perdió el control del partido después de un comienzo fuerte, explicando: "Desafortunadamente, después del gol comenzamos a cometer grandes errores en la posición, y desde ahí las cosas se volvieron más difíciles. Cuando avanzamos tan rápido, debemos cerrar el partido con una convicción mucho mayor".
Nagelsmann defendió sus decisiones técnicas, diciendo: "Hicimos muchos cambios a propósito, y era evidente que algunos jugadores parecían cansados. Es natural que el desempeño se vuelva más lento en tales circunstancias, y no se puede culpar a ningún jugador. Confiamos en todos los miembros del equipo, y debemos darles la oportunidad de demostrar su valía".
El entrenador de Alemania rechazó la conexión entre asegurar el liderato del grupo antes del partido y la disminución del entusiasmo, afirmando: "Por favor, dejen de decir tonterías. Honestamente, ¿creen que los jugadores no querían dar lo mejor de sí mismos? Por supuesto, hicimos los cambios de manera diferente a como lo haríamos si hubiéramos necesitado desesperadamente marcar un gol, pero nadie puede decir que algún jugador no dio todo lo que tenía, eso es una simplificación muy engañosa".
Nagelsmann también negó que cambiar el sistema de juego a un 5-4-1 fuera solo un experimento táctico, y dijo: "No, esta no fue la primera vez que entrenamos este estilo o lo aplicamos. También nos preparamos para ello antes del partido contra Costa de Marfil, y habrá otras etapas en el torneo en las que necesitaremos este estilo".
El entrenador de Alemania concluyó sus declaraciones criticando el desempeño de su equipo ante Ecuador, diciendo: "Ecuador jugó con toda su fuerza, mientras que nosotros, con el balón, carecimos de la organización adecuada, y ya no pudimos aliviar la presión sobre nosotros".
Nagelsmann dijo después del partido, en respuesta a una pregunta sobre lo que necesita la selección para mejorar su desempeño tras la derrota: "Hay muchas cosas, pero no las discutiré con ustedes".
El entrenador de Alemania consideró que su equipo perdió el control del partido después de un comienzo fuerte, explicando: "Desafortunadamente, después del gol comenzamos a cometer grandes errores en la posición, y desde ahí las cosas se volvieron más difíciles. Cuando avanzamos tan rápido, debemos cerrar el partido con una convicción mucho mayor".
Nagelsmann defendió sus decisiones técnicas, diciendo: "Hicimos muchos cambios a propósito, y era evidente que algunos jugadores parecían cansados. Es natural que el desempeño se vuelva más lento en tales circunstancias, y no se puede culpar a ningún jugador. Confiamos en todos los miembros del equipo, y debemos darles la oportunidad de demostrar su valía".
El entrenador de Alemania rechazó la conexión entre asegurar el liderato del grupo antes del partido y la disminución del entusiasmo, afirmando: "Por favor, dejen de decir tonterías. Honestamente, ¿creen que los jugadores no querían dar lo mejor de sí mismos? Por supuesto, hicimos los cambios de manera diferente a como lo haríamos si hubiéramos necesitado desesperadamente marcar un gol, pero nadie puede decir que algún jugador no dio todo lo que tenía, eso es una simplificación muy engañosa".
Nagelsmann también negó que cambiar el sistema de juego a un 5-4-1 fuera solo un experimento táctico, y dijo: "No, esta no fue la primera vez que entrenamos este estilo o lo aplicamos. También nos preparamos para ello antes del partido contra Costa de Marfil, y habrá otras etapas en el torneo en las que necesitaremos este estilo".
El entrenador de Alemania concluyó sus declaraciones criticando el desempeño de su equipo ante Ecuador, diciendo: "Ecuador jugó con toda su fuerza, mientras que nosotros, con el balón, carecimos de la organización adecuada, y ya no pudimos aliviar la presión sobre nosotros".