Klopp: Alemania es candidata para ganar la Copa del Mundo, y Ancelotti es el entrenador ideal para Brasil
El alemán Jürgen Klopp apareció en declaraciones exclusivas para el periódico italiano "La Gazzetta dello Sport", donde habló sobre varios temas, incluyendo la Copa del Mundo y la posibilidad de su regreso a la dirección técnica.
Sigue de cerca la Copa Mundial 2026 en México, Canadá y Estados Unidos como observador especial en su calidad de jefe del departamento de fútbol global en Red Bull.
Klopp dijo: "Dejé México y fue increíble. Fui al estadio seis horas antes del inicio del partido, y había una fila continua de aficionados que comenzaba desde el centro de la ciudad. Un entusiasmo enorme y contagioso y un ambiente único. Luego, en Dallas y Houston fue similar, tal vez un poco menos, pero el ambiente fue excepcional dondequiera que fui".
Sobre el nivel técnico del torneo, agregó: "En cada partido hay una demostración de calidad, y no siempre fue así en la Copa del Mundo. Antes había cuestiones tácticas o relacionadas con el resultado que limitaban el desarrollo del juego. Ahora veo un gran deseo de imponer el estilo, jugar y marcar."
Enfatizó: "Como exentrenador lo he dicho y lo repito, hay un número muy grande de partidos para los jugadores. Para los mejores jugadores hay demasiado fútbol. Pero cuando estoy aquí y veo estas selecciones llenas de colores, alegría y diversión, y están dando lo mejor de sí, y pienso en Curazao, Cabo Verde y Haití, digo: ¡Qué maravilla! Entonces saco el lado profesional de mi cabeza y disfruto del espectáculo."
Sobre los principales candidatos para ganar el título: "¿El candidato? Alemania. Hasta ahora ha logrado una gran victoria y luego otra más, y lo más importante es que los cambios están funcionando, y aquí es donde se construyen los equipos y se deciden los campeonatos."
Continuó: "Creo que todas las grandes selecciones llegarán a los cuartos de final porque impondrán su calidad, además de algunas selecciones que han elevado su nivel para estar al nivel de las grandes. Menciono dos selecciones: Noruega, que tiene una generación y un equipo excepcionales, y Japón".
Y concluyó sobre la selección de Brasil bajo la dirección de Carlo Ancelotti: "Si fuera brasileño y me preguntaran sobre el entrenador ideal para la selección nacional, no dudaría en elegir a Carlo. Puede dirigir cualquier equipo con solo levantar una ceja, Brasil tiene un potencial enorme, pero debe haber alguien que lo muestre. Les falta algo de disciplina táctica, y no hay nadie mejor que Carlo para hacerlos evolucionar. Carlo es asombroso, y los brasileños son afortunados de tenerlo".
Sigue de cerca la Copa Mundial 2026 en México, Canadá y Estados Unidos como observador especial en su calidad de jefe del departamento de fútbol global en Red Bull.
Klopp dijo: "Dejé México y fue increíble. Fui al estadio seis horas antes del inicio del partido, y había una fila continua de aficionados que comenzaba desde el centro de la ciudad. Un entusiasmo enorme y contagioso y un ambiente único. Luego, en Dallas y Houston fue similar, tal vez un poco menos, pero el ambiente fue excepcional dondequiera que fui".
Sobre el nivel técnico del torneo, agregó: "En cada partido hay una demostración de calidad, y no siempre fue así en la Copa del Mundo. Antes había cuestiones tácticas o relacionadas con el resultado que limitaban el desarrollo del juego. Ahora veo un gran deseo de imponer el estilo, jugar y marcar."
Enfatizó: "Como exentrenador lo he dicho y lo repito, hay un número muy grande de partidos para los jugadores. Para los mejores jugadores hay demasiado fútbol. Pero cuando estoy aquí y veo estas selecciones llenas de colores, alegría y diversión, y están dando lo mejor de sí, y pienso en Curazao, Cabo Verde y Haití, digo: ¡Qué maravilla! Entonces saco el lado profesional de mi cabeza y disfruto del espectáculo."
Sobre los principales candidatos para ganar el título: "¿El candidato? Alemania. Hasta ahora ha logrado una gran victoria y luego otra más, y lo más importante es que los cambios están funcionando, y aquí es donde se construyen los equipos y se deciden los campeonatos."
Continuó: "Creo que todas las grandes selecciones llegarán a los cuartos de final porque impondrán su calidad, además de algunas selecciones que han elevado su nivel para estar al nivel de las grandes. Menciono dos selecciones: Noruega, que tiene una generación y un equipo excepcionales, y Japón".
Y concluyó sobre la selección de Brasil bajo la dirección de Carlo Ancelotti: "Si fuera brasileño y me preguntaran sobre el entrenador ideal para la selección nacional, no dudaría en elegir a Carlo. Puede dirigir cualquier equipo con solo levantar una ceja, Brasil tiene un potencial enorme, pero debe haber alguien que lo muestre. Les falta algo de disciplina táctica, y no hay nadie mejor que Carlo para hacerlos evolucionar. Carlo es asombroso, y los brasileños son afortunados de tenerlo".