Al-Salami elogia el desempeño de Jordania a pesar de la derrota ante Argelia

Al-Salami elogia el desempeño de Jordania a pesar de la derrota ante Argelia

martes 23-06-2026
Antes del esperado enfrentamiento contra Argentina en la última jornada de la fase de grupos, Jamal Al-Salami, entrenador de la selección de Jordania, se aseguró de elogiar el nivel que mostraron sus jugadores a pesar de la derrota ante Argelia por (2-1) en la segunda jornada de la Copa del Mundo 2026, afirmando que los "Nashama" fueron un rival fuerte para una de las selecciones más destacadas del torneo.

El entrenador marroquí enfatizó que el resultado del partido no refleja la verdadera actuación del equipo jordano, explicando que sus jugadores mostraron una fuerte personalidad y gran confianza durante todo el encuentro frente a un equipo que incluye nombres destacados en la escena internacional.

El Salami declaró después del partido: "Cuando ves a una selección del calibre de Argelia celebrando la victoria sobre nosotros tras marcar dos goles de jugadas a balón parado, es motivo de orgullo para la selección jordana y sus jugadores".

Añadió: "Hicimos un gran partido contra un equipo que cuenta con jugadores destacados como Riyad Mahrez e Ibrahim Maza. Nuestros jugadores estuvieron a la altura de la responsabilidad y mostraron un buen nivel en diferentes momentos del encuentro".

El entrenador de los "Nashama" continuó su discurso elogiando el aspecto táctico de su equipo, afirmando que Jordania logró cerrar los espacios y limitar el peligro del rival, diciendo: "En el nivel defensivo estuvimos bien organizados y mantuvimos la posesión del balón en muchos momentos, además cerramos la mayoría de las vías que conducían a nuestra portería, lo que hizo que la tarea de la selección argelina fuera más difícil".

El-Salami reveló los detalles de los momentos previos al gol del empate argelino, explicando que estaba esperando que se detuviera el partido para realizar un cambio y hablar con los jugadores durante el tiempo de hidratación, pero el retraso del silbato del árbitro lo impidió, antes de que "los verdes" lograran igualar el marcador.

Añadió: "Después del partido me aseguré de felicitar a los jugadores por el rendimiento que mostraron, y les pedí que mantuvieran su confianza y no se sintieran arrepentidos por la derrota".

El entrenador marroquí concluyó sus declaraciones mirando hacia el próximo enfrentamiento contra Argentina, expresando su esperanza de que la selección jordana continúe ofreciendo actuaciones sólidas que estén a la altura de su reputación y que se presente de manera honorable al final de su recorrido en el mundial.
Partidos
Vídeos
Noticias
Clasificación
Predicciones
Transferencia
Configuración