Destacan las declaraciones de los jugadores iraquíes tras la derrota ante Francia en el Mundial

Destacan las declaraciones de los jugadores iraquíes tras la derrota ante Francia en el Mundial

martes 23-06-2026
Los sentimientos de decepción dominaron las declaraciones de los jugadores de la selección iraquí tras la derrota ante Francia por tres goles a cero en la segunda jornada del Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. A pesar de ello, los jugadores mostraron comprensión por el resultado, considerando la clara diferencia técnica entre ambos equipos.

El partido se celebró en el estadio de Filadelfia y vio el destacado desempeño del dúo francés Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, quienes marcaron los goles de los 'bleus', colocando a la selección azul en la cima de su grupo noveno y asegurando el pleno de puntos.

El delantero Ali Al-Hamadi declaró: "Hicimos un buen primer tiempo y mostramos buena competitividad, pero jugar contra uno de los equipos más fuertes del mundo es una tarea compleja. Cualquier error contra un equipo con estas capacidades se paga caro. Es una experiencia muy útil de la que aprenderemos, y estoy orgulloso del esfuerzo de mis compañeros en un partido tan difícil".

Añadió: "El tiempo es corto antes del encuentro contra Senegal, por lo que debemos recomponernos rápidamente. Las posibilidades de clasificación no han terminado aún, y daremos lo mejor de nosotros hasta el último minuto. Trabajaremos en corregir los errores para mostrar una mejor cara, y esperamos que nuestra afición continúe apoyándonos como siempre".

Por su parte, Zidan Iqbal explicó que la pausa prolongada durante el descanso fue un factor influyente: "El parón prolongado fue difícil para nosotros. Comenzamos el partido de manera excelente, pero en la segunda mitad cometimos algunos errores y los pagamos de inmediato ante una selección francesa llena de estrellas. Necesitamos mejorar y seguir esforzándonos para ofrecer nuestro mejor nivel".

Continuó: "Después de una larga ausencia del Mundial, nuestra presencia hoy es una oportunidad para aprender y adquirir experiencia. Ahora debemos olvidar el enfrentamiento contra Francia y centrarnos completamente en el partido contra Senegal. Nuestro objetivo es ganar, y sabemos que la tarea no será fácil, pero lucharemos para satisfacer a nuestra afición".

Youssef Amin dijo: "La pausa era esperada pero agotadora, y no estamos acostumbrados a tales circunstancias. Hoy jugamos contra la mejor selección del mundo, cometimos errores y ellos nos castigaron y aprovecharon las oportunidades, por eso perdimos. A pesar del resultado, estamos satisfechos con el esfuerzo realizado".

Concluyó: "Los errores nos costaron frente a Noruega y hoy también, y debemos aprender las lecciones y no repetirlos en el futuro. Nuestra afición está orgullosa de lo que hemos logrado hasta ahora. Ahora abrimos la página del partido final contra Senegal, y todo será mejor. Debemos creer en nuestras posibilidades para ser un rival fuerte".
Partidos
Vídeos
Noticias
Clasificación
Predicciones
Transferencia
Configuración